Saltar al contenido

Sierra de marquetería Dremel: ¿Por qué considerarla?

sierra de marqueteria dremel

En la marquetería y el bricolaje se hace indispensable la utilización de una sierra caladora o sierra de marquetería.

A diferencia de una manual, permiten mayor productividad, mayor versatilidad, y menor experiencia, ya que aprender a dominarlas te tomará, a lo sumo, un par de horas.

sierra de marqueteria dremel

Sin embargo, en la actualidad hay tantas marcas diferentes que a veces no tenemos noción sobre cómo elegir la que más nos conviene y, principalmente, si se trata de una marca confiable, o no.

Y en medio de todo está Dremel. Una marca que quizás no te suene, pero que después de hacer un par de análisis a las sierras de marquetería Dremel, te gustará y mucho.

Sobre la marca Dremel y los modelos Dremel de sierras

Dremel es una marca estadounidense fundada en el año 1932 por Albert Dremel. Sin embargo, comenzó a ganar notoriedad y proyección a nivel internacional a partir del año 1992, fecha en la que fue adquirida por la reconocida marca alemana Bosch.

De hecho, actualmente Dremel es una firma que forma parte del conglomerado de Bosch Corporation.

Si bien históricamente ha sido una marca con productos de calidad, actualmente la gente busca ofertas de Dremel porque le consideran al mismo nivel de Bosch en muchos factores, pero a mejores precios.

Tanto es así que modelos como la Dremel Moto-Saw MS20-1/5 compite por ser la mejor sierra de marquetería de la actualidad.

¿Te interesa conocer las sierras de marquetería Dremel en oferta? Conoce a continuación qué las diferencia.

¿Qué caracteriza a una sierra de marquetería Dremel?

No podemos hablar de las ventajas de las sierras Dremel sin establecer una comparativa de las sierras Dremel con otras marcas similares.

Tampoco podemos hacer nada de lo anterior sin detenernos a mirar qué características únicas tienen las sierras de marquetería Dremel y que, por ende, las diferencian del resto de las marcas disponibles en el mercado.

Y estas son, en resumen, las características determinantes.

Diseños compactos

Lo primero que notarás al mirar modelos de sierras de marquetería de la marca Dremel es que tienen un diseño muy innovador, que se diferencia en gran medida de los fabricantes a los que estamos acostumbrados a mirar.

Un diseño tan innovador como eficiente, y gran parte de ese protagonismo lo tiene el concepto de herramienta compacta.

Así, entre sus características de diseño destacan:

  • Un mango ergonómico que permite ser utilizada como sierra portátil y, a su vez, como sierra fija.
  • Una base de fijación pequeña y práctica, que utiliza un método de Plug & Play para fijar y desfijar la sierra.
  • Una estructura en materiales de alta calidad, pero livianos, que ofrecen un peso hasta 80% menor comparado con sierras de marquetería de las mismas capacidades.
  • Una mesa de trabajo pequeña, que permite trabajar casi cualquier objeto, sin la necesidad de espacio que otras sierras de marquetería requieren.

Es por eso que las sierras de Dremel son las más populares para los que nunca han tenido una sierra, o para los que quieren una herramienta que puedan usar con o sin base de fijación.

Versatilidad

A diferencia de la gran cantidad de sierras de marquetería que se venden actualmente en internet, los modelos más populares de Dremel tienen algo en común: una alta versatilidad.

Esto lo logran con una combinación precisa de potencia y velocidad de corte.

En el caso de su modelo más popular, el Dremel Moto-Saw, su potencia es de 70W, lo cual podría considerarse corto teniendo en cuenta algunos estándares.

Sin embargo, logran potenciar este concepto con una alta personalización de la velocidad de corte, desde un mínimo de 1.500 RPM hasta un máximo de 2.250 RPM, por lo que puede cortar con precisión absolutamente cualquier material.

Este concepto de versatilidad es uno de los mejores en el mercado actual, por lo que no necesita de mayores adaptaciones para establecer cortes perfectos.

A su vez, su mesa de trabajo es reclinable y al tener una empuñadura ergonómica, favorece la versatilidad de la que ya hemos dado constancia.

Gran gama de accesorios

Cuando estás trabajando con este tipo de herramientas, lo más común del mundo es que necesites de herramientas externas para completar algunas labores. Incluso, detalles para hacer de tu experiencia de uso algo más completo.

Y es allí donde Dremel hace gala de sus bondades.

En primer lugar, incluye 3 sierras de corte diferentes, desde un modelo para cortar maderas gruesas hasta uno para cortar maderas más ligeras.

También incluye un maletín para el traslado cómodo y práctico de la sierra y sus accesorios.

Finalmente, incluye la tecnología Quick Change, que permite cambiar en cuestión de minutos cualquier hoja de corte que tenga instalada, por otra de las que incluye. Incluso, puede utilizar hojas de sierra que no sean diseñadas para Dremel, ya que la tensión de la hoja puede regularse manualmente.

Y como guinda del pastel, las sierras de Dremel tienen un soplador para mantener el espacio de trabajo limpio. Este soplador, a su vez, incluye una boquilla para instalar a una aspiradora, de modo que la suciedad vaya almacenándose a la vez que vas trabajando.

La mejor relación calidad – precio

Dicho todo lo anterior, dudas no quedan de que se trata de uno de los mejores productos del nicho de las sierras de marquetería.

Sin embargo, queda una duda: ¿Se adapta a los presupuestos comunes? ¿Al grueso de los presupuestos?

Y la respuesta corta es Sí.

Si tenemos en cuenta que se trata de una empresa que está hermanada con Bosch, compartiendo avances tecnológicos, diseños y estructuras comunes, es de esperar que se trate de una máquina de alta calidad. Como finalmente es.

Sin embargo, y en contraposición a Bosch, sus precios son menores a la marca hermana, aunque la calidad se mantiene prácticamente intacta.

Por esa razón es una de las mejores sierras de marquetería de la actualidad, siendo de las más vendidas en tiendas online.

Además, por características como la movilidad, la ergonomía y la versatilidad para adaptarse a cualquier material, es ideal para los que recién comprarán su primera sierra de marquetería.

Quantcast