Saltar al contenido

Sierra de marquetería Einhell: ¿Por qué considerarla?

Pensar en Einhell es pensar en una de las mejores marcas de la actualidad. Al menos, cuando se habla de herramientas de uso profesional.

Por eso, cuando trabajas en la marquetería, tienes una carpintería o, por afición u oficio, debes cortar madera y otros materiales con mucha precisión, comprar una sierra de marquetería Einhell puede pasarte por la cabeza.

Algunos modelos de sierras de marquetería de Einhell pudieran, fácilmente, disputar el premio de la mejor sierra de marquetería.

Sin embargo, cuando queremos hablar de ofertas, de calidad, de relación entre prestaciones y precio, lo más conveniente es hacer un análisis de las sierras de marquetería Einhell.

Sólo de esta manera sabremos si nos conviene comprarlas.

Sobre Einhell y los modelos Einhell de sierras

Aunque la marca Einhell lleva muchos años en el mercado, el despunte de la marca alemana se ha producido en los últimos años, donde las ofertas de Einhell han sido valoradas positivamente por sus usuarios.

Desde luego, Einhell es mucho más que un fabricante de sierras, por lo que no se puede, a nivel de marca, valorar sólo por estos productos.

No obstante, si hacemos un análisis de las sierras de marquetería Einhell, y más aún, establecemos una comparativa de las sierras Einhell, entre ellas, o comparando con otras marcas del sector, notaremos que se trata quizá de una de las mejores marcas que podemos encontrar para este tipo de productos.

Y a eso vamos.

¿Qué caracteriza a una sierra de marquetería Einhell?

Cada marca tiene un sello distintivo. Una serie de características y bondades que le hacen ser reconocidas por sus usuarios, y hasta por sus competidores cercanos.

Cuando echamos un vistazo por las sierras de marquetería Einhell en oferta, rápidamente notamos sus sellos de distinción, esas características que son de la marca Einhell en general y de sus sierras de marquetería en particular.

Así pues, estas son las características y ventajas de las sierras Einhell.

La potencia estándar

Por norma general, todas las sierras de marquetería modernas están diseñadas para cumplir con una labor esencial: cortar maderas ligeras.

Y para realizar esta labor no deben ser tan potentes, de modo que puedan cortar sin ocasionar daños sobre la pieza.

Pero, con el correr de los tiempos, estas máquinas de marquetería se han convertido en un «todo en uno», pudiendo cortar maderas ligeras, trozos gruesos, fibra de vidrio, caucho y hasta cerámica, con la misma precisión.

Y se hizo necesaria la inclusión de más potencia.

La característica de potencia de Einhell es 120 W. Una potencia que es, ahora, el estándar de la industria de estos aparatos, y que tienen a Einhell como la marca principal.

Prácticamente todos los modelos populares de sierras de marquetería en la actualidad tienen una potencia estándar de 120W.

Todo lo que esté por debajo de este número, se considera falto de potencia, a no ser que tenga otros atributos que le compensen (versatilidad, velocidad en RPM).

El grueso de las máquinas de Einhell tienen la misma potencia: 120 W.

La seguridad

Cuando quieres comprar una sierra de marquetería nueva, lógicamente quieres que sea la mejor del mundo, que tenga todos los accesorios que necesitarás, que sea muy potente, pero, también, que sea muy segura de usar.

El uso de las herramientas pesadas, como el caso de la que nos convoca, tiene un riesgo potencial de sufrir daños en nuestra integridad física.

Por eso, las medidas de seguridad son importantes.

En este sentido, una de las marcas que más ha apostado por la seguridad de cada uno de sus componentes, por la integración de sus sistemas y tecnologías para brindar, claro, un producto seguro, es Einhell.

Las sierras de marquetería de Einhell destacan por:

  • Apagado automático: cuando se han recalentado y necesitan refrescar el motor, y también cuando dejas de pulsar el botón. Un apagado instantáneo que evita cualquier riesgo.
  • Una estructura confiable: materiales de alta calidad, ensamblados con la máxima responsabilidad, que unifican un diseño donde cada pieza juega un papel fundamental en evitar que las virutas, que trozos e incluso la sierra pueda ocasionar daños en la integridad de quien la maneja.

La pulcritud

¿Alguna vez has trabajado la marquetería? O, al menos, ¿has cortado piezas de madera para hacer reparaciones en casa?

Entonces conocerás de primera mano la cantidad de polvo, trocitos y virutas que van quedando regados en la superficie de trabajo.

Todas, obstaculizando el trabajo normal, entorpeciendo la productividad.

Las sierras de marquetería más vendidas de Einhell, como el modelo Einhell TC-SS 405 E destacan por tener un soplador incorporado en la parte baja de la superficie de trabajo.

Este soplador comienza a funcionar justo cuando el usuario comienza a cortar una pieza, sea madera, cerámica, o cualquier otro material.

De esa manera, la superficie donde se realiza el corte se mantiene limpia como el primer día, para que la persona se ocupe de lo único que le compete realmente: cortar la pieza y crear un buen producto final.

Nada es más incómodo que tener que limpiar cada 2 pasadas por la sierra. Esto lo comprenden mucho en Einhell, por lo que todos sus productos destacan por la pulcritud.

Pensada para un uso intensivo

Como bien debes saber, no es igual una sierra de marquetería portátil que una sierra fija. Tampoco son iguales las de potencias inferiores a 80 W que las que tienen 120 W o más.

Así, con tales distinciones técnicas, se van generando las gamas: una gama para un uso doméstico, para solucionar problemas menores que puedan surgir; y otras gamas hechas para profesionales, para personas que necesitan de un uso intensivo de una herramienta en particular.

En este grupo final se encuentran las sierras de marquetería de Einhell.

Si bien están diseñadas para fácil transporte y para fácil utilización, también hemos de aclarar que son, tal vez, las que mayor desempeño tienen para los profesionales del sector.

Bien sea porque necesite crear una pieza ornamental en madera o cerámica, necesite confeccionar de principio a fin una casa para su mascota, o quiera sorprender a las niñas con una casa de muñecas, una sierra de Einhell es la solución definitiva.

Quantcast