Una sierra de marquetería que se ha convertido, para sorpresa de muchos, en una de las mejores del mundo actualmente. Una marca alemana también, pero más joven, como Proxxon y su modelo Proxxon DSH brindan una de las máquinas más potentes, cómodas y versátiles de la que se tengan constancia en la actualidad.
Usarla es todo un placer, y tiene entre sus principales características, las siguientes:
- Fija y robusta: con un peso de 20 kg y una base de trabajo de 362 x 180 mm, responde a ser una herramienta para las tareas más duras que se te puedan presentar.
- La más potente: su potencia es de 200 W, y puede graduarse su velocidad. Puede cortar desde madera hasta piezas de cuero o fibra de vidrio, sin problemas.
- Dos modos de velocidad: 900 RPM para hacer cortes precisos en materiales duros, y 1.400 RPM para cortar rápidamente los materiales ligeros.
- Guía de usuario excelente: Proxxon da todas las indicaciones para que el usuario final pueda sacarle todas las ventajas a la Proxxon DSH, haya tenido o no una sierra de marquetería en sus manos.
- Hojas de corte: esta sierra incluye 5 hojas de corte diferentes, desde la más gruesa para materiales duros hasta las más delgadas, para trabajos muy precisos.